Después de muchos rumores, el Killer Motorsport, despejo
todas las dudas y realizo una conferencia de prensa con motivo de sus
participaciones en torneos anuales.
Si bien el equipo comenzó el año luchando palmo a palmo el
Toreno de Verano Nascar en Gen Racing, obtenido por parte de Julián Gómez (invitado
especial para el Torneo Nascar) y la participación de las 2.4 hs de Daytona en
MVD, nada dicho estaba acerca de los torneos a participar por el resto del año.
Pero la concreción de Germán Solís en la
copa Camping World Series de MVD, termino de “capturar” algunos sponsors y
poder redondear un presupuesto acorde a lo que el equipo necesita.
Oscar Alvarez se hizo presente para dar comienzo la
conferencia de prensa y destaco que la prioridad en este comienzo de año estará
enfocada a 2 torneos: el Master Argentino Simracing WEC ( el cual hablaremos en
otra nota), y STC 2000 de Gen Racing.
Como nos cuenta Alvarez, “Una sucesión de eventos
desafortunados fue haciendo que el Equipo VW de STC 2000, fuera perdiendo
pilotos y jefe de equipo a poco de comenzar las contrataciones para el presente
torneo. El caso de VW fue un caso atípico dentro del STC 2000, dado que al
quedar desmembrado el equipo se hizo cargo Antonio Fillipini, y cuya primera
contratación realizada fue al versátil piloto de Endurance, Ariel Rojas proveniente del equipo FVR”. Paralelamente hizo contactos con Oscar Álvarez
y Marcelo Aiello.
Confiado, Fillipini al ver el buen nivel de Oscar Álvarez, creyó
que Aiello podría parecerse, pero pronto se dio cuenta que, si bien, el “calvo
de Barracas” es un piloto llegador, lo hará dentro del segundo pelotón. “Nos
pusimos a trabajar en equipo con la consigna de ir por el campeonato, pero la
desgracia emerge nuevamente en el equipo y Fillipini, por compromisos particulares
debe dejar su lugar. Entonces se sale a la contratación del prometedor, veloz y
carilindo Facundo López, que fue dejado de lado por Renault en la prueba de
pilotos realizada en el verano”, se refirió quien en 2010 probara el Top Race de
Canapino..
“López, dejo en evidencia su rapidez en la carrera de
pretemporada realizada en Trelew la cual estuvo siempre entre los punteros y
termino ganando, aseverando que también va por el campeonato, en un torneo que
se destaca por pilotos de muy buen nivel dentro de su liga, y otros nuevos que
fueron llegando este año. Una lastima que German no nos acompañe…”
Este comentario surge a raiz que Renault, que cuenta con el
actual campeón, Paco Rodriguez incorporo
tempranamente a Germán Solís en sus filas,
“Fiat contrato pilotos de la talla de Nicolás Destefanis y
Javier “ Palomo” Ugalde, Toyota, Honda, Chevy y Ford, se han conformado con los
mejores pilotos de Gen Racing, al igual que la escuadra francesa Peugeot, con
lo cual hasta la primera fecha todos son candidatos a pelear puestos de punta”.
De esta manera cerro Alvarez “ Killer defenderá los colores
de VW con Oscar Alvarez, Facundo López,
Ariel Rojas y Marcelo Aiello, quienes ya están en Rafaela donde este domingo 30
de marzo se realizara la primera fecha del torneo a las 22hs. Enlace: http://genracing.liveracers.com/Live/?server=www.genracing.com.ar
1ra fecha - Rafaela
1ra fecha - Rafaela
Comenzó el campeonato. Rafaela nos recibió con los brazos
abiertos y el equipo VW desde el vamos se coloco entre los mejores tiempos en
practicas con Facundo López y Ariel Rojas. Marcelo Aiello estaba de recorrida,
“caminando” por el circuito y Oscar Alvarez cerrando negocios con los
sponsors….. y sus promotoras. Lo cierto es que cada uno de los pilotos
estuvieron por debajo del 1:10 con buen consumo de combustible y gomas,
calculos que realizaron para no sufrir alguna sorpresa en carrera.
Asi, con el equipo trabajando a full, mas de 1200
vueltas de practica entre los 4 pilotos
arrojo un saldo mas que favorable para la llegada de la Qualy.
La cita era el domingo a las 22:00 hs. Donde con solo una
vuelta lanzada cada uno de los VW debia marcar un buen tiempo.
Lopez y Rojas se metian en top 5 para la clasifica en tanto
que Oscar Alvarez lograba el 9no puesto,
Aiello el 25to, deplorable como siempre, el equipo estuvo chequeando el cockpit
porque presiente que Aiello tiene el comando speak del ts en el freno… Los 4 VW
en la misma serie por clasificar en
numero impar.
Hasta aca todo mas que previsible, pero ( siempre hay un
pero) al pasar de Qualy a 1ra serie, Facu lopez y Ariel Rojas se desconectan, y
Aiello parecia que se habi fumado un churro virtual porque estaba colgado del
semaforo sin poder ver los autos rivales y fuera de sincro. El unico que estaba
en pista era Alvarez, y el unico que pudo correr la serie. Debut mas que
olvidable, palos en la primera chicana, muchos autos heridos y una serie que
trajo muchas polemicas ya que tanto Facu como Ariel no pudieron volver a
correr. Sin embargo Aiello espero la oportunidad que al pasar a carrera el
juego terminara de sincronizarlo.
Gracias a Dios el equipo tuvo un Dios aparte y pudo
participar al menos con 2 pilotos en la final, ya que Aiello pudo sincronizar
pero muy lejos, final de grilla junto a German Solis que lo habian sacudido mal
en su serie y Alvarez en 9na fila..
Largaron….. llegan a la T1, y se produce un accidente muy parecido
a Spa 1998, donde casi 20 autos resultaron involucrados. Aiello y Solis que
partieron ultimos zafan de todos los toques y se lanzan en busca de los que
quedaron sanos en el primer pelotón. Por orden de equipo Alvarez desplaza a
Aiello de su posición ( una de las pocas veces que Alvarez lo pasa sin bombazo
de por medio), y salen en tandem para ganar velocidad. Oscar tuvo mejor suerte
que Aiello, el cual se topo con Ubaldo Garrido y le costo varias vueltas poder
pasarlo, perdiendo ritmo y se cuidando todo el buen laburo realizado en las
primeras vueltas. Alvarez realizo una faena excelente ya que tras el toque en
la primera curva, con el auto “ doblado”, salio herido a buscar su premio, y fue 6to en
la final, mientras que Aiello un poco mas conservador termino en 9no lugar
habiendo rescatado 19 lugares luego de la largada.
Si bien el panorama inicial era mas que satisfactorio y
prometia puntos gordos, los problemas de conectividad jugaron una mala pasada
al equipo y lo dejo con el 50% de los puntos que podria haber obtenido teniendo
en cuenta que era un equipo fuerte para esta pista.
La Proxima cita es el 13 de abril en Viedma.