29 marzo, 2014

STC 2000 - Escuderias VI - GenRacing

Después de muchos rumores, el Killer Motorsport, despejo todas las dudas y realizo una conferencia de prensa con motivo de sus participaciones en torneos anuales.
Si bien el equipo comenzó el año luchando palmo a palmo el Toreno de Verano Nascar  en Gen Racing,  obtenido por parte de Julián Gómez (invitado especial para el Torneo Nascar) y la participación de las 2.4 hs de Daytona en MVD, nada dicho estaba acerca de los torneos a participar por el resto del año. Pero la concreción de  Germán Solís en la copa Camping World Series de MVD, termino de “capturar” algunos sponsors y poder redondear un presupuesto acorde a lo que el equipo necesita.
Oscar Alvarez se hizo presente para dar comienzo la conferencia de prensa y destaco que la prioridad en este comienzo de año estará enfocada a 2 torneos: el Master Argentino Simracing WEC ( el cual hablaremos en otra nota), y STC 2000 de Gen Racing.
Como nos cuenta Alvarez, “Una sucesión de eventos desafortunados fue haciendo que el Equipo VW de STC 2000, fuera perdiendo pilotos y jefe de equipo a poco de comenzar las contrataciones para el presente torneo. El caso de VW fue un caso atípico dentro del STC 2000, dado que al quedar desmembrado el equipo se hizo cargo Antonio Fillipini, y cuya primera contratación realizada fue al versátil piloto de Endurance,  Ariel Rojas proveniente del equipo  FVR”. Paralelamente hizo contactos con Oscar Álvarez y Marcelo Aiello.
Confiado, Fillipini al ver el buen nivel de Oscar Álvarez, creyó que Aiello podría parecerse, pero pronto se dio cuenta que, si bien, el “calvo de Barracas” es un piloto llegador, lo hará dentro del segundo pelotón. “Nos pusimos a trabajar en equipo con la consigna de ir por el campeonato, pero la desgracia emerge nuevamente en el equipo y Fillipini, por compromisos particulares debe dejar su lugar. Entonces se sale a la contratación del prometedor, veloz y carilindo Facundo López, que fue dejado de lado por Renault en la prueba de pilotos realizada en el verano”, se refirió quien en 2010 probara el Top Race de Canapino..
“López, dejo en evidencia su rapidez en la carrera de pretemporada realizada en Trelew la cual estuvo siempre entre los punteros y termino ganando, aseverando que también va por el campeonato, en un torneo que se destaca por pilotos de muy buen nivel dentro de su liga, y otros nuevos que fueron llegando este año. Una lastima que German no nos acompañe…”
Este comentario surge a raiz que Renault, que cuenta con el actual campeón, Paco Rodriguez  incorporo tempranamente a Germán Solís en sus filas,
“Fiat contrato pilotos de la talla de Nicolás Destefanis y Javier “ Palomo” Ugalde, Toyota, Honda, Chevy y Ford, se han conformado con los mejores pilotos de Gen Racing, al igual que la escuadra francesa Peugeot, con lo cual hasta la primera fecha todos son candidatos a pelear puestos de punta”.

De esta manera cerro Alvarez “ Killer defenderá los colores de VW con  Oscar Alvarez, Facundo López, Ariel Rojas y Marcelo Aiello, quienes ya están en Rafaela donde este domingo 30 de marzo se realizara la primera fecha del torneo a las 22hs. Enlace: http://genracing.liveracers.com/Live/?server=www.genracing.com.ar

1ra fecha -  Rafaela

Comenzó el campeonato. Rafaela nos recibió con los brazos abiertos y el equipo VW desde el vamos se coloco entre los mejores tiempos en practicas con Facundo López y Ariel Rojas. Marcelo Aiello estaba de recorrida, “caminando” por el circuito y Oscar Alvarez cerrando negocios con los sponsors….. y sus promotoras. Lo cierto es que cada uno de los pilotos estuvieron por debajo del 1:10 con buen consumo de combustible y gomas, calculos que realizaron para no sufrir alguna sorpresa en carrera.
Asi, con el equipo trabajando a full, mas de 1200 vueltas  de practica entre los 4 pilotos arrojo un saldo mas que favorable para la llegada de la Qualy.
La cita era el domingo a las 22:00 hs. Donde con solo una vuelta lanzada cada uno de los VW debia marcar un buen tiempo.
Lopez y Rojas se metian en top 5 para la clasifica en tanto que Oscar Alvarez  lograba el 9no puesto, Aiello el 25to, deplorable como siempre, el equipo estuvo chequeando el cockpit porque presiente que Aiello tiene el comando speak del ts en el freno… Los 4 VW  en la misma serie por clasificar en numero impar.
Hasta aca todo mas que previsible, pero ( siempre hay un pero) al pasar de Qualy a 1ra serie, Facu lopez y Ariel Rojas se desconectan, y Aiello parecia que se habi fumado un churro virtual porque estaba colgado del semaforo sin poder ver los autos rivales y fuera de sincro. El unico que estaba en pista era Alvarez, y el unico que pudo correr la serie. Debut mas que olvidable, palos en la primera chicana, muchos autos heridos y una serie que trajo muchas polemicas ya que tanto Facu como Ariel no pudieron volver a correr. Sin embargo Aiello espero la oportunidad que al pasar a carrera el juego terminara de sincronizarlo.
Gracias a Dios el equipo tuvo un Dios aparte y pudo participar al menos con 2 pilotos en la final, ya que Aiello pudo sincronizar pero muy lejos, final de grilla junto a German Solis que lo habian sacudido mal en su serie y Alvarez en 9na fila..
Largaron….. llegan a la T1, y se produce un accidente muy parecido a Spa 1998, donde casi 20 autos resultaron involucrados. Aiello y Solis que partieron ultimos zafan de todos los toques y se lanzan en busca de los que quedaron sanos en el primer pelotón. Por orden de equipo Alvarez desplaza a Aiello de su posición ( una de las pocas veces que Alvarez lo pasa sin bombazo de por medio), y salen en tandem para ganar velocidad. Oscar tuvo mejor suerte que Aiello, el cual se topo con Ubaldo Garrido y le costo varias vueltas poder pasarlo, perdiendo ritmo y se cuidando todo el buen laburo realizado en las primeras vueltas. Alvarez realizo una faena excelente ya que tras el toque en la primera curva, con el auto “ doblado”,  salio herido a buscar su premio, y fue 6to en la final, mientras que Aiello un poco mas conservador termino en 9no lugar habiendo rescatado 19 lugares luego de la largada.
Si bien el panorama inicial era mas que satisfactorio y prometia puntos gordos, los problemas de conectividad jugaron una mala pasada al equipo y lo dejo con el 50% de los puntos que podria haber obtenido teniendo en cuenta que era un equipo fuerte para esta pista.

La Proxima cita es el 13 de abril en Viedma.