Absolutamente desconectados del mundo
exterior, e interior Los Killers estábamos en el nirvana total, y nos
reencontrábamos los domingos en el Nascar GenRacing, hasta que llego una grata
noticia, que nos unió a todos otra vez en pista....El domingo 2 de febrero,
“nuestro jefe” Oscar Álvarez me comenta la invitación a la carrera de Daytona
de la liga MVD, con autos LP2 del mod Enduracers. La misma se llevaría a cabo
durante 2,4 hs con la modalidad de x10.
Descargar el mod y ponerse a entrenar fue
cosa fácil y durante la semana supimos poner un auto a punto para la
competencia, seguro en su andar, autonomía, y estabilidad. Esta versión de
Daytona presenta 2 complicaciones: una por un lado el ovalo, la otra el
circuito. O se pone a punto el auto para el circuito con un auto rápido para
las curvas bien apoyado, pero lento a la hora de las rectas o para el ovalo que
seria ir cerca de los 310 kmh, pero a la hora de doblar necesitar : ancla,
paraguas, paracaídas, y nosotros no tenemos nada de eso. Optamos por combinar
las 2 cosas para que al encarar el ovalo pueda ir rápido sin tocar el piso y
perder rpm y un buena estabilidad en el circuito. Perdíamos un poco y un poco
pero el set era bueno. Por suerte, y muy
agradecidos recibimos un set de Pablo Méndez que nos sirvió para cortejar datos
y ver que estábamos en la senda correcta y conformes con el resultado.
Faltaba pocos dias para la carrera y esta
era la lista de inscriptos
ANDRES BALLESTERO - ACURA ARX-01 - ALMS07 HIGHCROFT RACING #09
ANDRES RIVERO - PORSCHE SPYDER EVO - LM09 TEAM ESSEX #31
AUGUSTO ARIAS - ACURA ARX-01 - ALMS10 PATRON HIGHCROFT RACING #01
CHRISTIAN MENDEZ - ACURA ARX-01 - ALMS08 FERNANDEZ RACING #15
DENNIS SANCHEZ - PORSCHE RS SPYDER EVO- ALMS10 CYTOSPORT RACING #06
EMILIANO GOMEZ - LOLA B11-83 - ALMS11 LEVEL 5 MOTORSPORTS #33
EZEQUIEL MILANESI - LOLA B09-83 - LMS10 RML AD GROUP´S #25
FABIAN AMARO - LOLA B09-86 - ALMS08 BK MOTORSPORTS #08
FABIO GILIBERTI - PORSCHE RS SPYDER EVO-ALMS08 PENSKE MOTORSPORT #06
FEDERICO FERNANDEZ -LOLA B09-80 - LMS RACING BOX #29
FERNANDO ALDACOUR -ACURA ARX-01 - ALMS08 ANDRETTI GREEN RACING #26
FERNANDO GAMBOA- PORSCHE RS - LMS08 VAN MERKSTEIJN MOTORSPORT#34
GABRIEL RIAL - LOLA B09-80 - LMS RACING BOX #30
GERMAN SOLIS - LOLA B09-86 - ALMS09 RML AD GROUPS #25
GUSTAVO ALACI - LOLA B09-86 - ALMS09 DYSON RACING LS #20
HORACIO STORINI - PORSCHE RS SPYDER EVO- ALMS09 CYTOSPORT RACING #06
JUAN NICOLA - PORSCHE RS SPYDER EVO - ALMS07 PENSKE MOTORSPORT #06
LUIS NIETO - ACURA ARX-01 - ALMS10 FERNANDEZ RACING #15
MARCELO AIELLO - ACURA ARX-01 - ALMS08 DE FERRAN MOTORSPORT #66
MARIANO MARBAN - ACURA ARX-01 - ALMS07 ANDRETTI GREEN RACING #26
NESTOR LOPEZ - PORSCHE RS SPYDER EVO - ALMS08 DYSON RACING #16
OSCAR ALVAREZ - ACURA ARX-01 - ALMS09 FERNANDEZ RACING #15
PABLO MENDEZ - ACURA ARX-01 - LAGUNA 2009 #66
PABLO PEREYRA - ACURA ARX-01 - ALMS08 PATRON HIGHCROFT RACING #09
PABLO TASSANO - PORSCHE RS SPYDER EVO - ALMS08 HORAG RACING #27
SEBASTIAN RODRIGUEZ-LOLA B09-80 - SPEEDY RACING TEAM SEBAH #33
WILLY SILVERA - PORSCHE RS SPYDER EVO - LM09 NAVI TEAM GHO #05
ANDRES BALLESTERO - ACURA ARX-01 - ALMS07 HIGHCROFT RACING #09
ANDRES RIVERO - PORSCHE SPYDER EVO - LM09 TEAM ESSEX #31
AUGUSTO ARIAS - ACURA ARX-01 - ALMS10 PATRON HIGHCROFT RACING #01
CHRISTIAN MENDEZ - ACURA ARX-01 - ALMS08 FERNANDEZ RACING #15
DENNIS SANCHEZ - PORSCHE RS SPYDER EVO- ALMS10 CYTOSPORT RACING #06
EMILIANO GOMEZ - LOLA B11-83 - ALMS11 LEVEL 5 MOTORSPORTS #33
EZEQUIEL MILANESI - LOLA B09-83 - LMS10 RML AD GROUP´S #25
FABIAN AMARO - LOLA B09-86 - ALMS08 BK MOTORSPORTS #08
FABIO GILIBERTI - PORSCHE RS SPYDER EVO-ALMS08 PENSKE MOTORSPORT #06
FEDERICO FERNANDEZ -LOLA B09-80 - LMS RACING BOX #29
FERNANDO ALDACOUR -ACURA ARX-01 - ALMS08 ANDRETTI GREEN RACING #26
FERNANDO GAMBOA- PORSCHE RS - LMS08 VAN MERKSTEIJN MOTORSPORT#34
GABRIEL RIAL - LOLA B09-80 - LMS RACING BOX #30
GERMAN SOLIS - LOLA B09-86 - ALMS09 RML AD GROUPS #25
GUSTAVO ALACI - LOLA B09-86 - ALMS09 DYSON RACING LS #20
HORACIO STORINI - PORSCHE RS SPYDER EVO- ALMS09 CYTOSPORT RACING #06
JUAN NICOLA - PORSCHE RS SPYDER EVO - ALMS07 PENSKE MOTORSPORT #06
LUIS NIETO - ACURA ARX-01 - ALMS10 FERNANDEZ RACING #15
MARCELO AIELLO - ACURA ARX-01 - ALMS08 DE FERRAN MOTORSPORT #66
MARIANO MARBAN - ACURA ARX-01 - ALMS07 ANDRETTI GREEN RACING #26
NESTOR LOPEZ - PORSCHE RS SPYDER EVO - ALMS08 DYSON RACING #16
OSCAR ALVAREZ - ACURA ARX-01 - ALMS09 FERNANDEZ RACING #15
PABLO MENDEZ - ACURA ARX-01 - LAGUNA 2009 #66
PABLO PEREYRA - ACURA ARX-01 - ALMS08 PATRON HIGHCROFT RACING #09
PABLO TASSANO - PORSCHE RS SPYDER EVO - ALMS08 HORAG RACING #27
SEBASTIAN RODRIGUEZ-LOLA B09-80 - SPEEDY RACING TEAM SEBAH #33
WILLY SILVERA - PORSCHE RS SPYDER EVO - LM09 NAVI TEAM GHO #05
La competencia estaba fijada para el jueves
13 de febrero a las 21:30 hora argentina,
así las cosas empezaron las practicas oficiales y el Killer entro a
pista con el #15 Oscar Álvarez y con el #66, Marcelo Aiello. Se comprobó que todo estuviera en orden, sobre todos los
botones de volante: arranque, ignición, luces, limitador y turbo. No era tarea
sencilla acordarse de todos esos botones a 300 km durante mas de 2
horas y media, además de tener en cuenta la estrategia a utilizar para el
cambio de gomas y combustible. La qualy era solo un pretexto para Álvarez y
Cia, ya que, solo importaba en primer medida llegar y luego buscar buenos
puestos. Oscar Álvarez, había obtenido el puesto 20mo y Aiello el 18vo. Por un
tema de relanzamiento Álvarez fue desplazado al puesto 23, pero lo que mas preocupaba
era Solís, con quien habíamos parado en “El Atalaya” a desayunar y comer unas
riquísimas medialunas y desde ahí hasta Daytona nunca lo volvimos a ver…
Recordábamos con “The Boss”, sus quejas en el motor home “corran eh! No me
hagan bajar 4 Gb al divino boton!”
Al grito de verde verde verde, 24 maquinas
se pusieron a rugir en la T 12,
buscando como único premio la bandera de llegada. No era una competencia fácil…
Éramos muchos, algunos casi no nos
conocíamos por lo tanto costaba mucho medir la distancia con el rival y que
tipo de pleito iba a enfrentar a la hora de pelear posición. El primer
desencuentro surge en la T 1
cuando Marban con gomas frías no puede dominar su Acura y se cruza en la pista
justo delante de Aiello quien lo supera sin inconvenientes igual que el resto
del grupo. En la vuelta 2 Aldacourt tiene un
inconveniente que el mismo nos cuenta luego de la carrera:
“Un desastre en la 2da.vuelta se minimiza
el rfactor prendo las luces para que me vean, pero no quede muy bien parado y
me chocan de atrás. A la vuelta siguiente,
E. Gómez hace trompo yo venia detrás de uno de Gen el lo choca y me lo
manda para mi, de frente, chau trompa y
a boxes.. Y de yapa no configure las fechas para bajar o subir la elección de
cubiertas y demás y cada vez que entraba eran 75segundos mas lo que se demora
en calle de boxes, eso sumado x 3 paradas que hice no da ni para calcular”.
El accidente ocasionado a la salida del “circuito” origina un stop
& go a Marcelo Aiello quien por superar el accidente fue por el pasto y
recibe la sanción por cortar camino. Mala
decisión del blusero gerliano y justo castigo!.
Fabio Giliberti fue otro de los envueltos
por el incidente nos contó que tenia buen ritmo para al menos dar pelea, una
lastima me pase de rosca en un rebaje y fundí el motor cuando creo quedaba 1
hora todavía. Luego se dirigió al box de Gabriel Rial y pido disculpas por el
toque en la 5ta vuelta provocándole un trompo, que si bien lo espere hasta que
vuelva a pista le genere que perdiera varias posiciones.” Todo un caballero,
Bravo Filiberti!
Por su parte Gabriel Rial, le contesto “No te preocupes Fabio, ya te voy a contar que eso es parte de la iniciación de los nuevos en el MVD, mientras se sacaba el buzo y le llevaba hasta su camion….
Por su parte Gabriel Rial, le contesto “No te preocupes Fabio, ya te voy a contar que eso es parte de la iniciación de los nuevos en el MVD, mientras se sacaba el buzo y le llevaba hasta su camion….
Al cabo de 2 horas, al salir del motorhome,
Rial, un tanto despeinado, nos declaro “Realmente muy conforme con el
rendimiento del set y de mis manos y pies, era un evento largo del que hacia
mucho tiempo que no participaba así que no sabía que me iba a deparar el
destino.., pero había girado bien para llegar con cierta tranquilidad al mismo.
La qualy: se dio como esperaba clasificando en un sexto lugar, el coche se comporto notable y encontré pista limpia así que era cuestión de esperar a la carrera.
La carrera: desde el principio fue sumamente interesante largando desde la 3era fila, las primeras vueltas más que nada era estabilizarse uno y los componente del coche, formando parte del grupo de adelante iba cómodo, en la quinta vuelta al llegar a la T1 veo venir por el espejo a Fabio que cumplió con la normativa de tocarme la cola...., hasta ahí todo en orden, hice un trompo quedando contramano, deje pasar a casi todo el pelotón y nos quedamos en las últimas posiciones.
Así que con la situación cambiada a remarla, tire lo más que pude tratando de remontar posiciones, en el trayecto me encontré con situaciones diversas y entretenidas y otras no tanto como un pase y siga a raíz que justo el puntero en ese entonces Augusto estaba atrás en la parte trabada de la pista y me penalizo demasiado rápido para mi gusto no dándome tiempo a llegar a la parte del ovalo para dejarlo pasar y luego una parada un poco excesiva (la última) me hicieron perder un tiempo que al final me hubiera dado la oportunidad por lo menos de discutir un puesto más arriba con Nestor, pero tá, que más decir, llegar sexto en la misma posición en que largue luego de 2.4 horas, es un saldo positivo y de confiabilidad del que el trabajo realizado fue bueno”
La qualy: se dio como esperaba clasificando en un sexto lugar, el coche se comporto notable y encontré pista limpia así que era cuestión de esperar a la carrera.
La carrera: desde el principio fue sumamente interesante largando desde la 3era fila, las primeras vueltas más que nada era estabilizarse uno y los componente del coche, formando parte del grupo de adelante iba cómodo, en la quinta vuelta al llegar a la T1 veo venir por el espejo a Fabio que cumplió con la normativa de tocarme la cola...., hasta ahí todo en orden, hice un trompo quedando contramano, deje pasar a casi todo el pelotón y nos quedamos en las últimas posiciones.
Así que con la situación cambiada a remarla, tire lo más que pude tratando de remontar posiciones, en el trayecto me encontré con situaciones diversas y entretenidas y otras no tanto como un pase y siga a raíz que justo el puntero en ese entonces Augusto estaba atrás en la parte trabada de la pista y me penalizo demasiado rápido para mi gusto no dándome tiempo a llegar a la parte del ovalo para dejarlo pasar y luego una parada un poco excesiva (la última) me hicieron perder un tiempo que al final me hubiera dado la oportunidad por lo menos de discutir un puesto más arriba con Nestor, pero tá, que más decir, llegar sexto en la misma posición en que largue luego de 2.4 horas, es un saldo positivo y de confiabilidad del que el trabajo realizado fue bueno”
Otro de los pilotos del MVD con
inconvenientes fue Pablo Pereyra ya que
“Gomez realizo un trompo y el humo dificulto la maniobra, ocasionando un
accidente en el costado derecho contra el muro . Mas tarde López entra en
la chicana a 50 km
y me lo llevo puesto a 120 km ”....
Todo este comentario lo realizo a toda marcha en boxes mientras se dirigia
donde estaba IMARFI, al cual en todo poco festivo le pregunto: “que
te paso en la t2 o t3???? casi me rompes hasta la columna, a 200 kmh te diste
contra el muro.....”. Mas calmo nos comentaria que en la primera entrada a
boxes erró su pit por 100
metros porque era el primero de la entrada....
Gustavo Alaci quien aposto su carrera a una
sola parada cerca de la vuelta47, 10 vueltas mas tarde recibiría uno de los
peores castigos para un simracer: “Se me frizó el rfactor después de pasada
1:30 hs de carrera”. Nunca sabremos si esa estrategia hubiera cambiado la
historia de la carrera, sabiendo que Alaci es un piloto de hacer historia.
Sebastian Rodríguez, otro de los pilotos entrevistados nos dijo “Se vieron luchas muy buenas, y ese gustito de las diferentes estrategias es fenomenal. Hubiese preferido que termináramos mas pilotos, pero, es lo que tienen las carreras largas. Personalmente me di cuenta que tengo que cambiar la maquina lo antes posible, ya no da para mas correr asi.
Otro Gladiador del Gen, Horacio Storioni nos sorprendió con su declaración mientras regresaba con su casco en mano luego de su debacle… “la carrera venia tranqui hasta que vino ese zapatillazo de la net. Un frizado y apareci en medio de la nada y una vez mas cl. Creo que en la frizada alguien me llevó puesto en la trompa hasta la chicana,!!!! sin intención obviamente!!!! arruinándole la carrera, en verdad lo lamento mucho, mil disculpas”. Mientras duré en pista me lo pase bien, aunque me faltaba velocidad final y desde la chicana ala
T 1 me sacaban hasta .400 seg asi que fue tomarlo con calma.”
Sebastian Rodríguez, otro de los pilotos entrevistados nos dijo “Se vieron luchas muy buenas, y ese gustito de las diferentes estrategias es fenomenal. Hubiese preferido que termináramos mas pilotos, pero, es lo que tienen las carreras largas. Personalmente me di cuenta que tengo que cambiar la maquina lo antes posible, ya no da para mas correr asi.
Otro Gladiador del Gen, Horacio Storioni nos sorprendió con su declaración mientras regresaba con su casco en mano luego de su debacle… “la carrera venia tranqui hasta que vino ese zapatillazo de la net. Un frizado y apareci en medio de la nada y una vez mas cl. Creo que en la frizada alguien me llevó puesto en la trompa hasta la chicana,!!!! sin intención obviamente!!!! arruinándole la carrera, en verdad lo lamento mucho, mil disculpas”. Mientras duré en pista me lo pase bien, aunque me faltaba velocidad final y desde la chicana a
Y si hablamos del Gen no podemos dejar de
ponerle el “fierrito” a uno de los grosos de la liga, Ezequiel Milanesi “Antes
que nada Gracias por la invitación,. Pude confirmar que correría muy cerca del
evento el miércoles e intente ponerme a tono, cosa que me costo bastante pero
bueno, uno sabe que las carreras hay que correrlas. Gracias a las ayudas de
Gaby, Gus y Augus pude tener un set cómodo aunque me tuviera atrás de el
volante y no lo hiciera rápido jejeje. Lamente muchísimo cunado el rf se me
cerro de la nada. pum pantalla fija y cierre , eso fue todo. Venia muy
tranquilo y tomando ritmo para esperar el ultimo tramos mas que arriesgar al
principio aunque tratando de desembarazarme del trafico e ir con aire limpio y
pista despejada. Aparte comento a la
Prensa del Killer “Tengo 2 cosas que comentar la primera es
que si bien es en fila india la largada no hace falta dejar 20 autos de
diferencia con el de adelante..porque se perjudica todo el pelotón que lo
sigue, le doy la derecha en cuanto que larga adelante por un tiempo mas bajo,
pero no incluye que perjudique o influya en la largada de los demás. Se armo
una cola de 5 o 6 autos a los cuales los alcance cerca de los 200km y por
respeto me quede detrás y no aprovechar la situación suscitada, eso si no
quiere decir que los demas deberían respetarme a mi , me refiero a los pilotos
que me perseguían..asi que bueno eso podría haber provocado un accidente mayor
y por ende garron de carrera. También entender que es una carrera larga y que
las maniobras de sobrepaso afiladas son al cohete ( al reverendo pedo quiso
decir)...uno puede pasar en una zona segura y si es veloz en la recta puede
pasar fácilmente..no intentarlo en un lugar complicado, al menos yo no negaría
el paso a alguien que viene notablemente mas rápido en la vta”.
…Y mientras se iba hechando humo nos aseguro “Lo bueno es que veo que todos quedaron motivados y el evento tuvo buena repercusión, me gusta eso, ver grillas llenas con variedad de caracteres, estrategia y temples. Eso hace que sea un exito el evento.
Gracias a Augusto que se brindo 100% para con nosotros dandonos una mano y anunciando todo en su debido tiempo. Seguramente nos estamos viendo pronto” Que se traerá Milanesi?
…Y mientras se iba hechando humo nos aseguro “Lo bueno es que veo que todos quedaron motivados y el evento tuvo buena repercusión, me gusta eso, ver grillas llenas con variedad de caracteres, estrategia y temples. Eso hace que sea un exito el evento.
Gracias a Augusto que se brindo 100% para con nosotros dandonos una mano y anunciando todo en su debido tiempo. Seguramente nos estamos viendo pronto” Que se traerá Milanesi?
Ultimo en pista pero con toda la gloria en
el pecho Fernando Gamboa nos declara : “felicitaciones a todos muy linda
carrera ,quiero pedir disculpas a Fabián Amaro que por un error Mio en salida
de pit me llevo puesto y perdió la trompa de su auto y eso mas lo que ya
habíamos pasado en carrera produjo que mas tarde abandonara la carrera .En lo
personal contento a medias, por que mi objetivo lo cumplí que era terminar y
con una posición que no fue la esperada 11mo.,quiero agradecer a Willy que me
paso el set y me ayudo en estas semanas a poner a punto el auto y a la banda
que estuvimos anoche Nestor, Fabian, Pablo, Tacher, que siempre estuvieron
dándome consejos y siempre dándome para adelante ,Tacher gracias por esa
motivación a la mitad de la carrera que después de un despiste y chocar contra
el muro estuve a punto de abandonar y me motivastes a seguir gracias ,bueno
agradezco al los hermanos del MVD en generan que siempre están también
ayudándome y ojala que se repitan muchas carreras mas de este tipo saludos a
todos”
Nadie agradece a los auspiciantes?...
Para aquellos que quieran saber mas acerca
de este evento les pasamos todo lo referente a la Daytona 24 MVD:
Al final se realizo la consabida
conferencia de prensa, luego del podio y los pilotos declararon:
Luis nieto
CARRERON, muchas gracias por organizar e invitarnos.
Por mi parte una carrera con buenas y malas sensaciones ya que sin quere le di
un toque a Augusto que le costo dos puestos . De veras que lo
siento .
Aparte de eso lo pase de lo lindo. Augusto me tenia asustado toda la carrera, aunque ibamos en estrategias diferentes sabia que iba estar apretado el final. Perdi el 1re puesto en la 2da parada y tenia a Augusto a 4 segundos, poco a poco le iba recortando pero me costo .
La verdad que esto de estrategias diferentes es precioso. Yo en realidad iba con medios siempre, pensé en poner soft en mi segunda parada pero la verdad no los había probado y no estaba seguro de que me duraran 30 vueltas. En cuanto a la estrategia me di cuenta de que la practica que tuvimos no coincidió con la carrera ya que no tuve desgaste de motor y sali muy conservador. Iba con el turbo a 1 toda la carrera exepto las ultimas 5 vueltas cuando logrela Fastlap de 1.35.6 o algo
asi.
en el 2do stint iba con 26 segs de ventaja lo cual era suficiente para seguir 1ro después de la 2da parada, pero cometi una cagada y perdi 12 segundos, asi que sabia que iba a perder el puesto cuando parara. Y que iba a ser duro. Al final la estrategia funciono
Aparte de eso lo pase de lo lindo. Augusto me tenia asustado toda la carrera, aunque ibamos en estrategias diferentes sabia que iba estar apretado el final. Perdi el 1re puesto en la 2da parada y tenia a Augusto a 4 segundos, poco a poco le iba recortando pero me costo .
La verdad que esto de estrategias diferentes es precioso. Yo en realidad iba con medios siempre, pensé en poner soft en mi segunda parada pero la verdad no los había probado y no estaba seguro de que me duraran 30 vueltas. En cuanto a la estrategia me di cuenta de que la practica que tuvimos no coincidió con la carrera ya que no tuve desgaste de motor y sali muy conservador. Iba con el turbo a 1 toda la carrera exepto las ultimas 5 vueltas cuando logre
en el 2do stint iba con 26 segs de ventaja lo cual era suficiente para seguir 1ro después de la 2da parada, pero cometi una cagada y perdi 12 segundos, asi que sabia que iba a perder el puesto cuando parara. Y que iba a ser duro. Al final la estrategia funciono
Augusto Arias, en su debido tiempo acoto: PRIMERO
QUE NADA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON Y FORMARON PARTE DE LA ORGANIZACIÓN !!!
SEGUNDO FELICITACIONES AL PODIO, LUIS UN CARRERON TE MANDASTE Y A TODOS LOS QUE PUDIERON TERMINAR EL DESAFÍO.
TERCERO FELICITACIONES TAMBIÉN A TODOS LOS QUE LARGARON Y QUE POR X MOTIVO TUVIERON QUE ABANDONAR YA SEA POR ACCIDENTES, FALLAS, O POR LO QUE SABEMOS NO ESLA MAS LINDA
MANERA DE DEJAR LA CARRERA
(ERRORES DEL RFACTOR, PC Y EL INNOMBRABLE CL)
MI QUALY: Fue buena! aunque podría haber sido mejor, la mejor vuelta que venía haciendo tuve que cambiar de linea por tráfico y tuve un deslizamiento trasero que me hizo perder el tiempo ganado. Igual muy contento de salir en la 3ra posición.
CARRERA: Estuve toda la semana ida y vuelta con la estrategia y al final me la jugué por salir con HARD y no cambiar gomas en las 2 paradas planificadas. Sabía que había otras estrategias en pista por lo que pelear al principio contra gomas Medias o Soft no era lo ideal, lo ideal era solo transitar parejo son errores y esperar el momento de empujar fuerte ya que con el set que tenía sabía que en buenas temperaturas las Hard podían tranquilamente girar en el entorno de 36bajo/36medio. Buenas primeras vueltas en el trensito de punta hasta que llega un golpe de atrás que me hace perder varias posiciones y mezclarme en el transito y tener un incidente con Daco (Aceptadas las disculpas Luis! ) y van mis disculpas al Daco (pensé por el radio de giro de la curva que habías trompeado solo y te me habías atravesado, te esperé como corresponde unos buenos segundos pero como no venías seguí ). De ahí en más fue empujar para tratar de arrimarme a los de punta ANDY, SEBA y LUIS. Antes de la primera parada veo que desaparece el Sebita (que cagada viejo! lo que limamos! no te merecías eso ), ANDY que se va ancho en la chicana y agarro el 2ª a no recuerdo si a 20 segundos de LUIS que fue la constante media entre el final del 1er Stin y todo el 2do. La idea era apretar para mantener esa diferencia ya que al no cambiar gomas en la segunda parada tenía posibilidades de emparejarlo y así pelear la victoria. Hago la segunda parada y salgo 1ro a 4 segundos de LUIS, bueno! ahora se viene lo bueno me dije y empece a sudar jejejeje. Apretar con las HARD ya con un buen desgaste no era fácil y aguantarlo a Luis seguramente con SOFT nuevas iba a ser una tarea complicada complicada y si que lo fue. Traté de arriesgar todo y tirar prácticamente vueltas de Qualy estirando los frenajes y jugando mela en cada curva para manter su ritmo pero en una la manquie enla T 1 y perdí mucho tiempo
indescontable y bue... resignación y a terminar 2do MUY CONTENTO
Sin dudas Luis! las diferentes estrategias que se pueden dar hacen de
estas para mi de las mejores categorías para correr y mirar por TV hasta
que no termina no sabes que esperar. Con razón podía por momentos mantener tu
ritmo (lo de las gomas y turbo), yo iba con Hard y para poder girar en el
entrono de los 36 tenía que ir con turbo 3. UNA ABRAZO A TODOS Y NOS VEMOS
EN LA PRÓXIMA
SEGUNDO FELICITACIONES AL PODIO, LUIS UN CARRERON TE MANDASTE Y A TODOS LOS QUE PUDIERON TERMINAR EL DESAFÍO.
TERCERO FELICITACIONES TAMBIÉN A TODOS LOS QUE LARGARON Y QUE POR X MOTIVO TUVIERON QUE ABANDONAR YA SEA POR ACCIDENTES, FALLAS, O POR LO QUE SABEMOS NO ES
MI QUALY: Fue buena! aunque podría haber sido mejor, la mejor vuelta que venía haciendo tuve que cambiar de linea por tráfico y tuve un deslizamiento trasero que me hizo perder el tiempo ganado. Igual muy contento de salir en la 3ra posición.
CARRERA: Estuve toda la semana ida y vuelta con la estrategia y al final me la jugué por salir con HARD y no cambiar gomas en las 2 paradas planificadas. Sabía que había otras estrategias en pista por lo que pelear al principio contra gomas Medias o Soft no era lo ideal, lo ideal era solo transitar parejo son errores y esperar el momento de empujar fuerte ya que con el set que tenía sabía que en buenas temperaturas las Hard podían tranquilamente girar en el entorno de 36bajo/36medio. Buenas primeras vueltas en el trensito de punta hasta que llega un golpe de atrás que me hace perder varias posiciones y mezclarme en el transito y tener un incidente con Daco (Aceptadas las disculpas Luis! ) y van mis disculpas al Daco (pensé por el radio de giro de la curva que habías trompeado solo y te me habías atravesado, te esperé como corresponde unos buenos segundos pero como no venías seguí ). De ahí en más fue empujar para tratar de arrimarme a los de punta ANDY, SEBA y LUIS. Antes de la primera parada veo que desaparece el Sebita (que cagada viejo! lo que limamos! no te merecías eso ), ANDY que se va ancho en la chicana y agarro el 2ª a no recuerdo si a 20 segundos de LUIS que fue la constante media entre el final del 1er Stin y todo el 2do. La idea era apretar para mantener esa diferencia ya que al no cambiar gomas en la segunda parada tenía posibilidades de emparejarlo y así pelear la victoria. Hago la segunda parada y salgo 1ro a 4 segundos de LUIS, bueno! ahora se viene lo bueno me dije y empece a sudar jejejeje. Apretar con las HARD ya con un buen desgaste no era fácil y aguantarlo a Luis seguramente con SOFT nuevas iba a ser una tarea complicada complicada y si que lo fue. Traté de arriesgar todo y tirar prácticamente vueltas de Qualy estirando los frenajes y jugando mela en cada curva para manter su ritmo pero en una la manquie en
Pablo Mendez
Tremenda carrera!! lastima que no se pudo
hacer que el tiempo pase X10 pero igual!!
Mi carrera fué bastante prolija... me la jugué a no cambiar cubiertas en toda la carrera y aguantar con las hard... (creo que fué mala estrategia).
las primeras vueltas venia manteniendo en el peloton de punta hasta que sin querer augusto me toca un pelito y hago un trompo. quedo atras del largo que justo en la chicana se va de cola y le pego de frente rompiendo un poco el auto... de ahí en adelante no pude andar a mas de 300 kmh. Despues fui parejo hasta el final y terminé 3ro
Felicitaciones a los que pudieron terminar y a los que organizaron que salió todo bien! Abrazo!
Mi carrera fué bastante prolija... me la jugué a no cambiar cubiertas en toda la carrera y aguantar con las hard... (creo que fué mala estrategia).
las primeras vueltas venia manteniendo en el peloton de punta hasta que sin querer augusto me toca un pelito y hago un trompo. quedo atras del largo que justo en la chicana se va de cola y le pego de frente rompiendo un poco el auto... de ahí en adelante no pude andar a mas de 300 kmh. Despues fui parejo hasta el final y terminé 3ro
Felicitaciones a los que pudieron terminar y a los que organizaron que salió todo bien! Abrazo!
Rodeado de Promotoras el 12 veces campeón,
Oscar Alvarez nos conto: “Muy buen evento
MVD !! Gracias por dejarme participar ;)Salió una muy buena carrera, con buena
concurrencia y grandes luchas . Lo mio no fue del todo bueno, si, es un
4to puesto, pero no anduve como queria.
Hace ya varios días que me empezó a andar mal la pedalera artesanal que me hice, y no la puedo usar todavía, así que tuve que volver a la pedalera original del momo, y acostubmbrado a la otra, en la del momo tengo que llenar los pedales de agujas para sentir el pedal. Además de el mal funcionamiento que tienen los potenciomentros, que tuve que ponerle como 25% de zona muerta, sino se me frenaba constantemente.
Por esto no me preparé bien para la carrera, no tenia ganas de correr en esas condiciones, pero corri igual porque me gusta el endurance.
Use el set que me pasó mi amigo Marcelo Aiello, que se dedicó a probar bien todo, y hasta me eligió el auto . Nos faltó chasis, yo no podia pasar los300 km/h y con un toque no
pasaba de 290 km/h .
Cuando todos llegaban tranquilos a los 310 km/h . No supe que era lo que estaba mal en
el auto, y todavia no lo sé.
No clasifiqué, y largaba 20mo, pero despues de la reiniciada me mandó 23ro.
Arranque tranquilo, solo queria terminar la carrera. A pocas vueltas se pegan saliendo de la chicana, intenté esquivarlos por arriba y me los choque, no fue muy fuerte porque frené, pero desde ahi no pasaba los 290km/h, en rectas me pasaban como nada, por eso mas de una vez no opuse resistencia y los dejé pasar. Mi estrategia la fui viendo en el momento, intenté que sea solo un pitstop, pero por unos 5 minutos no llegue a mitad de carrera. Con lo cual al final, faltando pocos minutos tuve que entrar nuevamente a cargar nafta, y por suerte no perdi la posición.
Un buen 4to puesto, con sabor a poco, pero sé que puedo estar mas adelante.
Muy bueno el mod, y felicitaciones a la organización por el evento.
Felicitaciones Luis por el triunfo !!! Augusto y Pablo por el podio !!
Y a mi compa Marcelo por el 10mo puesto !
Hace ya varios días que me empezó a andar mal la pedalera artesanal que me hice, y no la puedo usar todavía, así que tuve que volver a la pedalera original del momo, y acostubmbrado a la otra, en la del momo tengo que llenar los pedales de agujas para sentir el pedal. Además de el mal funcionamiento que tienen los potenciomentros, que tuve que ponerle como 25% de zona muerta, sino se me frenaba constantemente.
Por esto no me preparé bien para la carrera, no tenia ganas de correr en esas condiciones, pero corri igual porque me gusta el endurance.
Use el set que me pasó mi amigo Marcelo Aiello, que se dedicó a probar bien todo, y hasta me eligió el auto . Nos faltó chasis, yo no podia pasar los
No clasifiqué, y largaba 20mo, pero despues de la reiniciada me mandó 23ro.
Arranque tranquilo, solo queria terminar la carrera. A pocas vueltas se pegan saliendo de la chicana, intenté esquivarlos por arriba y me los choque, no fue muy fuerte porque frené, pero desde ahi no pasaba los 290km/h, en rectas me pasaban como nada, por eso mas de una vez no opuse resistencia y los dejé pasar. Mi estrategia la fui viendo en el momento, intenté que sea solo un pitstop, pero por unos 5 minutos no llegue a mitad de carrera. Con lo cual al final, faltando pocos minutos tuve que entrar nuevamente a cargar nafta, y por suerte no perdi la posición.
Un buen 4to puesto, con sabor a poco, pero sé que puedo estar mas adelante.
Muy bueno el mod, y felicitaciones a la organización por el evento.
Felicitaciones Luis por el triunfo !!! Augusto y Pablo por el podio !!
Y a mi compa Marcelo por el 10mo puesto !
Y nos fuimos desarmando todo en Daytona.
Por suerte el evento fue una fiesta de comienzo a fin Solo un pequeño toque al
comenzar la carrera que involucro a 6 autos fue la única mancha de la
competencia lo demás se tiño de pura velocidad toques de carrera y dramaticas
paradas en boxes.
Un evento de 2,4 hs no solo rinde por la
competencia en si sino por su estrategia en boxes, tipo de gomas, cantidad de
combustible . De yapa, al prender los celulares nos enteramos y confirmamos una
cruda realidad: German Solís se había quedado encerrado en el baño de “El
Atalaya”… Allá vamos German, no desesperes!
Gracias GenRacing y MVD por dejarnos
participar y utilizar toda la información de sus paginas ( y sus sets). Nos
vemos!