Comenzó la
S44 de MBM, un torneo con 16 carreras y casi 30 pilotos que corren en un Superchamp, mas el Champ de los martes y los miércoles.
Riverside
La primer
carrera a realizarse fue la Carrera de Campeones realizada en Riverside cuyo Ganador
fue J. Jonio, con Brabham, seguido por Carlos Cendejas con Ferrari y completo
el podio Marcos Mirande con Cooper. La carera pactada a 36 vueltas, tuvo una duración
de 62m, 21seg, 176ms. Al terminar la carrera conversamos con Marcos Mirande, el
piloto mas rapido en pista y nos dijo: “Yo venía haciendo una carrera
casi perfecta. Metí mi record personal en la qualy e iba ganando casi desde el
comienzo. En la última vuelta, pensando que el segundo venía a dos o tres
segundos detrás mío, aflojé un poco... pero de golpe vi a Jonny a 15 metros atrás mío!!
justo antes de la recta, en la que el Cooper se arrastra como una babosa
preñada!!. Así que me emparejó el auto en la recta, llegamos casi al lado al
último curvón, el por dentro y yo por fuera. Intenté doblar por fuera pero
dándole espacio, pero un error de cálculo mío y el lag (no sé si mío o de él)
no lo permitieron... y nos tocamos, lamentablemente para una carrera que había
sido muy limpia. Ganó Jonny, segundo llegó Carlos. Yo por suerte salí rápido de
ese toque y llegué tercero. Felicitaciones a Jonny y Carlos que hicieron un
carrerón detrás de mí”. Nuestro representante Killer, Oscar Álvarez, finalizo
en 7mo lugar, cumpliendo una destaca labor en su primer carrera en la categoría.
México
Muy cerca de Riverside comenzó el campeonato, Los Hnos
Rodriguez, esperaban el rugir de motores para la doble sesión de martes y
miércoles. En la carrera de Martes, el podio estuvo a cargo de GBox, con J. JonnyO y Renato Jungle 67; y en
la del dia miércoles subieron a los 3 escalones Jose FierroFord, J: JonnyO y
Jorge Suarez. Marcelo Aiello, finalizo en 6to lugar, bastante complicado con la
reglamentación de las banderas negras que lo tuvo a maltraer los dos dias. Jose FierroFord y GBox se llevaron los bonus
en Mexico.
Willow Spings
A cargar los autos al camión y viajar hasta Los Ángeles,
donde nos espera el rápido y sinuoso circuito de Willow Springs, de 4 Kms con
subidas, bajadas y curvas en alta velocidad.
El dia Martes la carrera fue ganada por Jorge Suárez, Ziggy
Moonglow y Enrique Farina II. Marcelo Aiello finalizo 5to, luego de estar en
3er Lugar por varias vueltas pero el sobrecalentamiento del motor, lo retraso;
en cambio hubo mala fortuna para Oscar Alvarez quien tuvo que abandonar su
Cooper a poco de haber largado. El dia Miércoles descorcharon el champagne Jose
FierroFord, J: JonnyO y Pablo Fernandez, en su debut con Ferrrari.
El Ganador se acerco a los micrófonos del KillerPress y nos
dijo: “Ante todo muchas gracias por las felicitaciones. Veníamos haciendo un carrerón
con Pablo, durante muchas vueltas giramos muy rápidos y prácticamente soldados,
todo buenísimo...hasta que cometí un error y el motor dijo afloja
culi....Afortunadamente pude llegar a los boxes y volver a pista. Me
gusto la carrera y la disfrute mucho! Felicitaciones Jose por la victoria, Jonny y Pablo por el Podio!
Por su parte Pablo Fernandez acotó: “ Jorge venia mas rápido que yo, estaba aguantando el primer puesto y no hubo posibilidad clara de sobrepaso, después creo que se despisto y eso me dio respìro. Por la mitad de la carrera mis neumáticos estaban en llamas, lo que me hacia doblar mas lento y a veces el auto no respondía bien. Venia parejo hasta que faltando 7 para el final me despisto al encarar la T1, ni se que paso, décima de desconcentración creo... (o será que ya venia oyendo a lo lejos el motor del Eagle acercándose? jeje!!) ... solo en ese despiste que ni me pegue y pude volver despacio al asfalto me pasaron 4 autos!!!, luego por el despiste de Marcos quede 3º”.
Por su parte Pablo Fernandez acotó: “ Jorge venia mas rápido que yo, estaba aguantando el primer puesto y no hubo posibilidad clara de sobrepaso, después creo que se despisto y eso me dio respìro. Por la mitad de la carrera mis neumáticos estaban en llamas, lo que me hacia doblar mas lento y a veces el auto no respondía bien. Venia parejo hasta que faltando 7 para el final me despisto al encarar la T1, ni se que paso, décima de desconcentración creo... (o será que ya venia oyendo a lo lejos el motor del Eagle acercándose? jeje!!) ... solo en ese despiste que ni me pegue y pude volver despacio al asfalto me pasaron 4 autos!!!, luego por el despiste de Marcos quede 3º”.
También pudimos
dialogar con Facundo Galella, piloto y experimentado diseñador, quien nos
comento sus sensaciones: “Contento por el resultado, ser 6º con un Honda entre
tantos buenos pilotos y luego de 2 despistes en las vueltas 1 y 2 es casi una
victoria. De la vuelta 3 al final el ritmo fue muy parejo, sin errores, sin
desgaste excesivo de goma, aún teniendo que ganar bastantes puestos”. Los Bonus
fueron otorgados para Jorge Suárez, quien rompió los relojes al establecer el
tiempo mas rápido en la liga para este circuito, al parecer como lo reconoce
Suarez, presionado por GBox, Jose FierroFord y Pablo Fernández.
Una grata Sorpresa
Si bien se habia dispuesto un descanso, los intereses
económicos de la categoria, demandaron una nueva fecha para el 23/24 de
Febrero. La cita era en nada mas y nada menos que La Barrosa de Balcarce, Donde
Galella será Local, como negarse!? “Esta version de la pista fue ideada por
Pablo Fernández, la cual tiene un upgrade grafico recien salido del horno, que
la hace mas linda aun”, resalta Marcos Mirande.
De entrada, GBox salio a decir quien manda en la barrosa, y
al largar tanto el, Galella y Suarez y Fierro Ford, salieron a sacarse chispas.
El resultado fue un desparramo generalizado al legar a la primera horquila,
tanto, que Marcelo Aiello que largo ultimo, estaba 6to. Casi promediando la
carrera Gbox y Galella, verian la carrera desde boxes por inconvenientes en sus
autos, dejando la punta en manos de Jose Fierro Ford que no la abandonaría
hasta el final. Lo acompañaron el Podio Jorge Suarez con Ferrari y Carlos
Cendejas en Honda. Nos cuenta Facundo Galella su visión de la carrera que
lamentablemente debio abandonar. “Linda carrera mientras duró, sabía que a
José, Jorge y GBox iba a ser difícil correrlos pero zafé del incidente en la
1ra vuelta y quedé 1º, lo aguanté a José mientras las gomas se la bancaron
razonablemente bien. Después hice un trompo al pisar el pasto y quedé 4º. Venía
viendo como pasar a Quique y bajando la temperatura de las gomas cuando tuve un
freeze, una pena, para ser 3º, 4º estaba”.
Muy enojado discutiendo con un oficial veiamos a GBox, quien
se privo de sumar puntos gordos en esta fecha, al enterarse que habia sido
sancionado en Willow y no se habia enterado. Entre rugir de motores se escucho
; “Lo siento, pero no voy a aceptar esto. Reconozco mi error en Willow,
como tambien el trabajo arduo de los Oficiales de Pista, pero nunca voy a
aceptar un castigo con media hora antes de la carrera”. Pidio cumplir su
sancion, en la próxima carrera, cosa que el Comité, no se opuso, pidiendo las debidas disculpas del caso.
Para el miércoles, la Orquesta no cambio de tono, Ya que
Jose Fierro Ford se impuso nuevamente, demostrando que el “Ford” siempre se
impone en Balcarce. Jorge Suarez volvió a subir al podio y en 3er Lugar Juan Mc
Mahon, que según cuenta en Boxes, Colin Chapman, arrojo la gorra como
reconocimiento a la excelente tarea del piloto.
A desarmar todo! Que se viene Marzo y hay que viajar mucho.
Las Tablas
A todo esto, Ud. lector, querra saber quien lidera, quien es
el mas rápido, el mas consistente, de esta liga.
Los dias Martes el Champ tiene 3 animadores de lujo:
Jorge Suarez 46
pts .
Carlos Cendejas 36 pts .
Enrique Farina 28 pts peleando dentro de 7 puntos con Mac
Mahon, JonnyO, y GBox.
Los días Miércoles la tabla se configura de la siguiente
manera:
Jose FierroFord 51 pts
Jorge
Suarez 39 pts
JonnyO 33 pts .
El Super Champ donde se nuclea la major carrea de cada piloto
lo lidera
Jose FierroFord con 55 pts .
Jorge Suarez con 47 pts .
Carlos Cendejas con 35 pts .
La Tabla de constructores es para Ferrari con 88 puntos
seguido de Lotus con 81 e Eagle con 64pts.
Nuestro piloto Killer Marceo Aiello, figura 7mo en el
Superchamp y la tabla del Martes siendo el mejor piloto del equipo Cooper. Oscar
Alvarez, con problemas en su auto pudo participar escasamente y figura con 2 pts en la tabla.
De esta manera podemos decir que Jose Fierro Ford es “Campeon”
del mes de Febrero. El mes de Marzo nos esperan Road Atlanta, Monza y la
temible Isla de Man.