Subí las escaleras de mi casa, luego de 12 hs. de mucho
laburo y Kevin, mi hijo mayor, me recibe preocupado: “Andá directo para tu
habitación, que mamá se cayó y casi se mata!”. No era uno de esos días en los
cuales uno llega a su casa, come algo rápido y se prende al simu a correr…
Este es el preámbulo de una victoria insospechada. Que pasó
antes? Dos años y dos meses de mucho aprendizaje. Un asado con amigos de liga y
el comentario de Mac 56 diciendo, “si querés aprender de verdad, la posta esta
en el GPL”. Y a mi como no me cuesta nada meterme en cosas difíciles, fui.
No era difícil…, era imposible!. Recordaba los lejanos dias
de 1998 cuando tuve por primera vez el Gpl en una Pentium 166 y con teclado era
impracticable sacarlo de boxes, tuvieron que pasar 15 años, para que esta vez,
armando de coraje, practicando duro, me anote en la liga Mybroga y espere el
momento de meter el auto en pista.
El debut fue en Mónaco, y termine 8vo viendo la bandera a
cuadros. Nada má para decir, atinando
por momentos a disfrutar del placer de relajarme en alguna que otra recta larga
y manejar uno de los mejores simus que hay, pero a la vez uno de los mas
difíciles, el mas mínimo error, estas afuera. Una sola carrera corri aquella
temporada “S41” debido a que practicando off line, observaba que mis tiempos eran un verdadero papelón!
Un poco mas convencido, decidi tomar revancha en la
temporada “S42” ycorrer todas la carreras, con la idea de domar un auto muy difícil e ingrato para los
principiantes, pero sabiendo que es una gran inversion a futuro. Soy un
apasionado del grupo C y del DRM dentro del Rfactor, y reconozco que a partir
del GPL aprendí mas rápido a llevarlos y por ende los referentes en mi liga empezaron
a ver mi progreso.
Dentro de la actual temporada llevo 6 carrera de las cuales
llevaba 1 podio, 2 top 5 y 3 top 10, terminando las carreras, pero con tiempos
lejanos a la punta. La 7ma fecha era la
Carrera de Buenos Aires en el mítico Circuito de Palermo. Habíamos tenido una
semana de descanso por lo tanto tuve tiempo para prepararme y descubrir que era
un circuito muy difícil con 2 curvas a 90 grados (Intendente Bunge), un sector de Eses (Andrés Bello), con una
curva que se cierra muy pronunciada en 2da marcha muy peligrosa y de ahí un
curvon largo a gran velocidad (Avenida Tornquist) que desembocaba a una curva de 90 grados (
Avenida de los Ombúes), otro sector de Eses (Andrés Bello) para salir en
tercera, atravesar Figueroa Alcorta, y llegar en 5ta a un retome que nos llevaría
a Dorrego, ida y vuelta separados por una horquilla en 1ra velocidad, otra curva
en 90 grados, retomando Figueroa Alcorta y de ahí la recta principal. Todo eso
en alrededor de 2:00 hasta 2:05 minutos la vuelta.
Lejos de la realidad, de lo virtual, y hasta de lo
imaginable, ni los cambios de marcha, ni las velocidades, ni los tiempos, se
ajustaban al relato anterior , pero la cuestión era no quedarse enredado en los
fardos, no partir la suspensión contra un árbol, ni terminar en el lago de Palermo.
Resumiendo…. Esta babosa virtual del Simracing Argentino, que les escribe, en
cualquier mod que haya corrido, ahora en
el GPL, es un piloto que esta a 10 o 15
seg. de los pilotos de punta.
Vamos a la carrera. Con los accidentes familiares, antes
mencionados no daba para entrar a las prácticas así que había que ser preciso y
estar atento 5 minutos antes sentarse en simu y estar listo para la carrera con
el set y cantidad de nafta adecuada. Como siempre me sacan entre 4 o 5 vueltas,
estuve tentado de poner menos nafta, pero por las dudas que ocurriera un
milagro, preferi cargar nafta para 22 vueltas que era la duracion de la carrera
(menos mal!).
Largada… me dormí como siempre, y encima que largue ultimo perdí
tiempo, pero sirvió para ver como se enroscaban varios pilotos en la T1, y
descubrir que quedaba un espacio mínimo, me introduje y desaparecí del entuerto,
como un rayo! (mentira jajajaj). … Y como reza la frase “venia pisteando como
un campeón”, Primeros por merito propio, mi Cooper y yo por Andrés Bello
circulando en la zona de Eses, divise por mis retrovisores como mis compañeros
lograron desengancharse y salir raudamente a buscar la tortuga mecánica, cosa
que a la entrada de Dorrego, ya me habían pasado todos y volví a mi antiguo 6to
lugar.
El primero en abandonar esJack Buzzard, quien se queda
enganchado en los fardos de Intendente Bunge, e inmediatamente Miguel Kosec , y justo estaba llegando al sector para
empujarlo y sacarlo de los fardos, pero apretó Esc., una pena…
Mi intención era girar un par de vueltas, pero al ver el
revuelo en la T1, y los abandonos tempranos de Buzzard y de Kosec, pensé que podría
llegar por lo menos a un podio, y asi,
descontarle puntos a Mc Mahon que no corría, y acercarme al 3er lugar del
campeonato. Mis vueltas eran muy lentas con la intencion de accidentarme lo
menos posible, porque Palermo te cobra caro los errores, y a GBox, se los
cobro!. En la vuelta 5, y estaba 3ero, y mas tarde, 2do y me dije “ vamos Aiellin, por ahí el milagro se da”!
de todas maneras, terminar 2do y tratar de hacer experiencia en un circuito tan
difícil ya era bueno.
Pero al promediar la vuelta 11, note que el puntero, Ziggy
Moonglow, el puntero, estaba estatico en el marcador, y para mi sorpresa al
llegar a la vuelta 12, el puntero era yo ya que Ziggy, por segunda vez
consecutiva seguía de largo en la T1 esta vez sin poder regresar.
Increible, 6 autos salieron a competir y 5 habia quedado en
el camino, y el queso en pista y liderando, un paradoja. Lo que sigue es un
compilado de nervios, mil pensamientos que pasan por la cabeza, hacer los
cambios justos, no pasar de vueltas el motor, no irse afuera ni golpear el
auto, no quedar entre los fardos. Los nervios que empiezan a dormir mi pie
derecho, y todavía me falta una vuelta……
Vuelta 22… Y ya esta!, llego el momento!, la recta, la
bandera a cuadros, el primer triunfo. Uno siempre sueña con su primera
victoria, estuve cerca en Indianápolis
con el Nascar y me quede sin nafta en la ultima vuelta, en Daytona con
el cart 95, y alguna que otra vez mas, pero la verdad quería que mi primera
victoria fuera linda y anecdótica.en tu pais, en la F1 en el mod mas difícil.
Y la verdad lo ha sido, ni mejor ni peor, pero haber ganado
mi primer carrera en el GPL, en una carrera tan mítica como Palermo, y en la
F1, es un premio merecido a tanto esfuerzo y dedicación a un juego que lo tome
en serio y del cual pretendo ser el mejor, aunque hoy por hoy este muy lejos de
ese anhelo.
Gracias a:
Oscar Alvarez, de aquellos dias dorados de Nascar Argentina,
siempre juntos, siempre me ayudo en todo, hoy un amigo!
A Clau, Kev y Agus! por el aguante y los lags.
A Clau, Kev y Agus! por el aguante y los lags.
A todos los Killers, en especial Ricardo, Pablo, German y
Julian.
A nuestras promotoras Flor Zaccanti y Sabri Bojar.
A los PSR, Mac 56, Tonga, Dany, Pablo, Damian, Palomo, Facu,
Ari, Nico, Sebas, Naza, Walter, Fredy, Mati, Andy, Gamba
A Hernán Suárez por los sets
A los chicos de A toda velocidad Julian y Ricardo
A todos los My brogra´s.
A las ligas que participe porque en cada una de ellas aprendí
lo bueno y lo malo, pero en especial las ganas de ponerle toda la pasión al
simracing: SRC, PSR, Gen, RFA, Mybroga, HSO, Xtreme RPM, y MVD.
Marcelo Aiello